Los concejales del Grupo Municipal Socialista María José Castañeda y Yeray Rodríguez, y el secretario general de las Juventudes, Yeray López Orán, visitaron la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer (Afate), en el local que este colectivo tiene en La Cuesta.

Durante la visita, los ediles del PSC se reunieron con el presidente, Manuel Negrín, quien explicó la labor que esta ONG desempeña y quien detalló los principales problemas que tiene Afate a la hora de ejercer su trabajo.

Entre sus principales dificultades se encuentran las carencias en materia de transporte y ayudas a domicilio, pero también la necesidad de contar con unas instalaciones de mayores dimensiones.

Según explicó Castañeda, "hemos podido comprobar que son estas asociaciones las que suplen las competencias de la administración, en este caso, del Servicio Canario de Salud".

Y es que la labor terapéutica que lleva a cabo este colectivo no lo presta ninguna administración insular, siendo Afate los encargados de ayudar a los enfermos de Alzheimer de toda el área metropolitana.