Los vecinos de la calle Hermanos Machado denuncian que varios jóvenes se esconden en la zona de los transformadores eléctricos de La Verdellada a fumar porros y trapichear con otras drogas, aprovechando que se trata de un lugar escondido junto al colegio La Salle.

El Ayuntamiento de La Laguna ya tiene que acometer en un corto espacio de tiempo unos trabajos de mejora en este lugar.

Los vecinos de El Lomo de La Verdellada han pedido, en el último consejo de zona de esta parte del barrio, que se tomen medidas para adecentar y mejorar la seguridad de los transformadores eléctricos que existen al final de la calle Hermanos Machado, ya que se han convertido en un foco de delincuencia y venta de sustancias estupefacientes que requiere una pronta solución.

Varios vecinos de la citada calle expusieron en el consejo de zona que el entorno de estos transformadores se ha convertido en un lugar sucio, lleno de pintadas, y con un uso impropio para la proximidad de un colegio, donde acuden sus hijos a diario y que puede influir en los mismos los comportamientos denunciados.

Los vecinos también han pedido que se limpien las paredes de grafitis, y que se pavimente el suelo del fondo de saco de la calle Hermanos Machado para evitar que siga siendo usado para que los perros hagan sus necesidades.

Pero lo más importante que solicitan es que se ponga una reja al acceso a los transformadores eléctricos, de suministro de energía para el alumbrado público, en evitación de que se use su recodo escondido para todo tipo de acciones con drogas por parte de jóvenes y menores.

En el citado consejo de zona, además de varios vecinos de El Lomo, también se encontraba el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Moisés Afonso, como entidad organizadora de estos órganos de participación ciudadana en La Verdellada, que apoyó en todo a los vecinos en sus peticiones.

Por su parte, en representación del Ayuntamiento de La Laguna, estaba el concejal de zona Jonathan Domínguez, que expuso que el consistorio, a través de las concejalías de Vías y Obras y Servicios Municipales, ya tenía constancia de este problema, y por ello está planificada para el primer trimestre de este año una actuación de mejora en este lugar, con la que se pretende solucionar los problemas citados.

Los vecinos lo que quieren es que desaparezca la delincuencia del lugar, guiados por un objetivo claro de garantizar la seguridad.