A las tan esperadas obras de finalización de la Catedral de La Laguna ya les ha llegado el momento, ya que hoy serán adjudicadas, según confirmó a este periódico el deán Julián de Armas, uno de los representantes de la Iglesia que más ha luchado para que el emblemático templo pueda abrir sus puertas y volver a desarrollar sus actividades de culto y ser visitado por los turistas que ahora se ven privados de admirar las riquezas de su patrimonio mueble.

A las 9:00 horas, en las Casas Capitulares, se formará la mesa encargada de ver las diferentes ofertas de las empresas que optan a realizar la obra de construir la nueva cubierta, con sus bóvedas y cúpula central, así como la reforma de la parte interior.

Las empresas que optan a terminar las obras de reforma de la iglesia lagunera, por invitación del Obispado, son: Acciona, Frompeca, Dragados y Víctor Rodríguez, que es la que acometió los trabajos de demolición del techo catedralicio.

Miembros de la mesa

La mesa que se encargará de adjudicar las obras de la Catedral estará formada por representantes del Ayuntamiento de La Laguna, responsabilidad que ha recaído en la directora del Plan Especial de Protección del Casco, María Luisa Cerrillos; Cabildo Insular de Tenerife; Gobierno de Canarias; Obispado de Tenerife, en la persona del arquitecto Beautell; presidente de la Asociación Amigos de la Catedral; representante de la Delegación Diocesana de Patrimonio Histórico, y por el Cabildo Catedral el deán Julián de Armas, Domingo Navarro Mederos y Víctor Olivera García.

Julián de Armas informó de que a lo largo de todo el día de hoy estudiarán los proyectos de las cuatro empresas, para al final adjudicar las obras a la que la comisión crea más conveniente y reúna las mejores garantías de desarrollar con calidad las trabajos de la nueva cubierta de la Catedral.

El siguiente paso será dar a conocer la empresa adjudicataria al obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez, que dará el visto bueno final.

Es de destacar que la última noticia relacionada con este templo lagunero fue que el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, pasó a formar parte de la comisión encargada del seguimiento de las obras de la Catedral por decisión del Obispado de Tenerife.