Los usuarios que accedieron a la web municipal de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna durante 2010 consultaron un total de 509.010 páginas de este sitio digital, un dato que, para el gobierno de CC, "revela que por cada visita realizada se consultaron 6,38 páginas. En total, la web www.urbanismolaguna.com registró 79.768 visitas durante todo el año a través de diferentes fuentes de tráfico.

Estos datos, facilitados por el Servicio de Sistema de Información Territorial y Nuevas Tecnologías de la Gerencia de Urbanismo, confirman que el 46,52% de las visitas se realizaron mediante diversos motores de búsqueda, el 34,06% desde sitios web de referencia, como la página de internet del Ayuntamiento de La Laguna, y un 19, 43% accedió de manera directa.

La concejal de Urbanismo, Aymara Calero, considera que "esta herramienta consigue que la información sea lo más cercana posible al ciudadano y así lo demuestran estos datos. Esta importante vía permite que el usuario disponga de toda la información que solicita de manera ágil y dinámica, eliminando trabas burocráticas y esperas y, como siempre, desde una gestión impecable".

El sitio web se creó con la intención de ampliar los canales de comunicación entre la administración y el ciudadano. A través de ella, se pretende que cualquier persona pueda acceder durante las 24 horas del día, los 365 días al año, a toda la información relevante de este Organismo Autónomo. Los servicios que ofrece este sitio atienden a infinidad de cuestiones, como el acceso a la documentación de planeamiento vigente, los mapas interactivos (histórico de ortofotos, callejero, Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico), así como los cambios realizados en el borrador de la ordenación pormenorizada del nuevo Plan General.