El gobierno lagunero anunció ayer que el parque Tinguaro, situado en La Verdellada, estará totalmente concluido el próximo mes de marzo, según las previsiones del concejal de zona, Jonathan Domínguez, quien visitó recientemente el recinto junto al alcalde, Fernando Clavijo, para comprobar la marcha de los trabajos en este espacio, que cuenta con 10.000 cuadrados.

La última fase de las obras supondrá el colofón a la habilitación de una "gran manzana de equipamientos sociales y deportivos en el barrio, con más de 20.000 metros y conformada por el parque, el campo de fútbol de césped artificial (inaugurado en 2008) y la nueva escuela infantil, que abrió sus puertas el pasado diciembre".

Domínguez destaca "la importante participación de la AAVV Los Verdeños en la planificación de estos equipamientos, que suponen un verdadero salto hacia delante del barrio". Entre las principales dotaciones con que contará el parque, destaca una zona de juegos infantiles, nuevo mobiliario urbano, alumbrado público, elementos escultóricos y vigilancia nocturna y diurna.