Los sindicatos Stap Canarias, CCOO y Asipal en la Policía de La Laguna anunciaron ayer que no acudirán a la reunión concertada con el alcalde, Fernando Clavijo, para la noche de mañana por entender que la actitud del gobierno hacia los agentes, sobre todo con las últimas declaraciones del edil de Seguridad Ciudadana, impiden cualquier acercamiento.

Aunque en un principio también se había sumado el sindicato Scif a la nota remitida a este periódico, miembros de esta central aclararon ayer a EL DÍA que discrepan de la postura de estos sindicatos y que sí acudirán a la cita. Frente a las tres centrales críticas, que sostienen que han sido invitados a "una comida de cordialidad en un restaurante de caché de la ciudad", fuentes de USO aseguran que la reunión fue promovida por ellos y que se hará en el despacho del alcalde. También acudirán, en principio, UGT e Intersindical Canaria.

Las centrales críticas no esconden su sorpresa por la iniciativa y creen que no resulta serio abordar la situación actual en una reunión de este tipo si el edil no dimite antes o se retracta de lo dicho.