Sentencia sobre el mercadillo

Una sentencia judicial da la razón a los propietarios de uno de los puestos del mercadillo de La Laguna que se opusieron a las medidas cautelares tomadas el 28 de diciembre de 2008 por el ayuntamiento contra la venta de productos de importación. Mientras la familia denunciante considera un éxito el fallo, desde el gobierno municipal se insiste en que dichas medidas fueron luego suspendidas por tres decretos y que el expediente sancionador quedó cerrado por acuerdo alcanzado entre las partes.

FINCA ESPAÑA

Kilómetro solidario de la AAVV

La AAVV de Finca España ha organizado un "kilómetro solidario" para el próximo 30 de enero (Día de la Paz) en la plaza del barrio, el kilómetro solidario con monedas donadas por los presentes y con el objetivo de ayudar a los residentes mas necesitados del enclave. La jornada contará con diversas actividades, como misa, baile, gimnasia, un bingo solidario, torneo de cartas, dominó y otros eventos. Además, se contará con la presencia de diversos colectivos de mujeres de todos los barrios.

servicios sociales

Matos insiste con crear un albergue

El candidato socialista a la Alcaldía de La Laguna, Gustavo Matos, insistió ayer en una propuesta de su grupo que ha reiterado en diversas ocasiones, con el apoyo del PP local: la creación en la ciudad de un albergue para personas necesitadas. A su juicio, "el ayuntamiento no puede desentenderse del bienestar de un colectivo de personas en estado de necesidad social y dejar que Santa Cruz cargue con toda la responsabilidad en esta materia". El edil cree necesaria una red de albergues y comedores sociales en el área metropolitana, pese a la postura de CC.

balance

Los comerciantes salvan el año 2010

Los representantes de los comerciantes de La Laguna, que se han reunido esta semana en la primera mesa comercial de este año, coinciden en destacar que 2010, "pese a la difícil coyuntura económica actual, ha sido un año positivo para el municipio, no sólo por el incremento del número de ventas respecto a 2009, sino, especialmente, por la planificación que ha habido a la hora de diseñar y organizar las diferentes campañas comerciales y estrategias de venta", según señaló ayer el gobierno local.