El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, visitó ayer al director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, y le expuso su gran ilusión y esperanza por el presente y futuro del municipio, pese a la situación de dura crisis económica que se atraviesa en general. Una confianza que asienta, sobre todo, en el tejido empresarial existente en Aguere, "que está resistiendo los embates de la situación muy bien" y que se traduce en resultados como el balance de la última campaña de Navidad, "mejor que la de 2009".

Clavijo considera que la estabilidad, pujanza y resistencia de las pymes locales son la principal garantía para que el municipio "siga siendo el referente económico en la Isla". Un liderazgo que se fundamenta en datos como las 329 empresas nuevas creadas en 2010, cuando más han arreciado las turbulencias económicas. En este sentido, no sólo elogia a las empresas y sus propietarios, sino, también, a las asociaciones empresariales de la localidad y la unión que se ha ido alcanzando en los últimos tiempos con otras instituciones locales y el ayuntamiento.

A su juicio, "la única fórmula de hacer crecer la economía canaria, donde hay un 86% de pymes, es a través del sector privado. En La Laguna, eso se traduce, por ejemplo, en el esfuerzo de los empresarios en estas Navidades, abriendo más días, más horas; en definitiva, trabajando más y ofreciendo mejor oferta y servicios".

El máximo mandatario expuso también su confianza en las próximas elecciones locales, en las que espera revalidar la confianza mayoritaria de los laguneros en CC. En línea con lo anterior, resalta que su principal meta pasa por mantener, consolidar e, incluso, afianzar aún más la ciudad como el principal referente del dinamismo, la innovación y la solidez económica en Tenerife.