El Ayuntamiento de La Laguna facilitará el transporte especial para personas con discapacidad física y psíquica con una ayuda de 16.760 euros. Todo ello después de que el alcalde lagunero, Fernando Clavijo, haya suscrito una prórroga para este año del convenio de colaboración existente entre el consistorio lagunero y la asociación de Padres de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Valle de Guerra Nuevos Caminantes.

Fernando Clavijo ha subrayado "la importante labor social que realiza la asociación Nuevos Caminantes, tanto en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad, como de sus familiares". Por ello explica que "para el Ayuntamiento de La Laguna es muy importante mantener nuestra colaboración con entidades sin ánimo de lucro como ésta, con el fin de establecer protocolos de actuación conjunta encaminados a resolver la problemática que presenta el colectivo a la hora de cubrir, por ejemplo, un servicio tan básico como el del transporte especial para que estas personas puedan superar obstáculos físicos y sociales y acudir diariamente a los centros donde reciben atención, pues con ello contribuimos a la mejora de su calidad de vida y a su mayor integración social".

De esta forma, el objetivo del convenio es facilitar el desplazamiento a un total de 16 usuarios del taller o aula de la Asociación Padres de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Valle de Guerra Nuevos Caminantes.

Requisitos mínimos

Estos usuarios han de cumplir una serie de requisitos mínimos. Por un lado, debido a la distancia de su domicilio, han de necesitar transporte para desplazarse hasta el mismo. Por otro lado, se trata de personas que, por sus circunstancias, no puedan desplazarse utilizando el transporte público. Además, han de carecer de los recursos económicos que se establezcan para el abono del citado transporte.

Con el fin de garantizar y velar por el adecuado cumplimiento de los acuerdos tomados por ambas partes, se constituirá una comisión de seguimiento que estará formada por la concejal del Área de Bienestar Social, Blanca Pérez, técnicos municipales de Servicios Sociales y representantes de la asociación Nuevos Caminantes.

La Asociación de Padres de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Valle de Guerra Nuevos Caminantes se compromete, a través de este convenio, a prestar el servicio de transporte hasta el aula o taller a los usuarios que la comisión de seguimiento haya designado como necesitados de transporte, lo que influirá en una mejor calidad de vida en los acogidos por Nuevos Caminantes.