El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, firmó un convenio a través del cual el ayuntamiento ha concedido casi 20.000 euros a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, con objeto de que "esta entidad sin ánimo de lucro pueda seguir desempeñando su importante labor social de ayuda a las personas que más lo necesitan", indicó el alcalde lagunero.

En concreto, de la citada cantidad, 7.828,10 euros irán destinados a ayudar a mantener los gastos de funcionamiento del comedor asistencial Virgen Poderosa, instalación que esta asociación de caridad tiene en la lagunera calle del Agua.

La otra subvención concedida asciende a 11.570 euros, los cuales irán destinados a la financiación de un vehículo a motor para el servicio de recogida de alimentos de este comedor social, ya que los voluntarios se ven en la necesidad de recorrer diariamente varios lugares del municipio y en ocasiones fuera de él para recoger alimentos donados desinteresadamente por diversas empresas.

En concreto, estos voluntarios se desplazan diariamente por diversos puntos del municipio, Güímar, Santa Cruz, Tejina, Las Chafiras, y las diferentes parroquias de San Cristóbal de La Laguna, y con la adquisición del nuevo vehículo se verá facilitado dicho desplazamiento así como la labor social de comedor que se ofrece a los más necesitados.

La firma del acuerdo entre el alcalde y el responsable de la cita asociación asistencial tuvo lugar en la Casa de los Capitanes, y contó con la presencia de la concejal lagunera de Bienestar Social, Blanca Pérez, quien señaló que este convenio se enmarca en "la importante línea de convenios que tenemos con un gran número de ONG que trabajan en nuestro municipio y que ayudan a los segmentos más sensibles de nuestra sociedad".

La Asociación de Caridad San Vicente de Paúl cuenta en el comedor con la ayuda de una veintena de voluntarios, que se dedican de manera diaria a la elaboración de las comidas, tareas de limpieza y compras. Asimismo, también adquieren ropas, zapatos, abrigos y todo lo necesario para el aseo personal de los más de 50 adultos que, de media, atiende este centro.