El portavoz socialista Gustavo Matos considera que el gobierno nacionalista que dirige Fernando Clavijo tendrá que dar explicaciones en el próximo pleno ordinario de la corporación de por qué no ha renunciado aún al seguro médico privado que, cada año, cuesta más de 120.000 euros a las arcas municipales.

La moción de Matos persigue que se acuerde "la renuncia expresa por parte de todos los concejales y asesores a esta póliza sanitaria privada de lujo, suscrita con una de las mejores, si no la mejor, clínicas de España".

Lejos de renunciar a este servicio, como sí hicieron los ediles socialistas tan pronto como tuvieron constancia del mismo, el 13 de diciembre Gustavo Matos desveló que los nacionalistas decidieron el pasado mes de mayo prorrogar este seguro médico hasta 2011, a lo que también se opuso, como ya hiciera su antecesora, el nuevo interventor municipal.

Este acto fue tildado entonces por Matos como "un nuevo engaño de Coalición Canaria, esta vez con un seguro médico de lujo pagado por todos los laguneros". Incluso, añadió, "podríamos estar posiblemente ante un caso de mal uso de los fondos públicos, una grave ilegalidad, y no descartamos poner este expediente en manos de la justicia, para que resuelva y establezca su posible ilegalidad".

Esta situación, como añadió Matos, "de por sí ya inconcebible, se agrava por la situación económica mundial, lo que impide explicar cómo en unos momentos tan delicados como los actuales, en los que se hacen recortes en la sanidad pública canaria, y en los que se pide a la ciudadanía que haga esfuerzos económicos, unos responsables políticos pueden disfrutar de un seguro médico privilegiado".