El Ayuntamiento de Tegueste anunció ayer que, desde este mes, pondrá en marcha el denominado Plan de Calidad de los Servicios Sociales del consistorio con el fin de mejorar la organización y planificación de este departamento y aumentando así la eficacia en las prestaciones a los vecinos.

El gobierno lo concibe como un proyecto de consultoría con un total de diez acciones y ha sido elaborado por los técnicos del área. La concejal responsable, Remedios de León, subrayó ayer que se pretende "construir un espacio para la reflexión conjunta y el aprendizaje, aportando conocimientos y formación sobre diferentes elementos; analizando con el equipo el diseño de la estructura organizativa, y contribuyendo a la creación del catálogo de puestos y a su definición".

Entre otras cuestiones, se ha tenido en cuenta el desarrollo de una sesión semanal con una media de tres horas de duración para hacer copartícipes a todo el personal del departamento y la edil. Además, se aplicará una nueva estructuración en cada encuentro, con una presentación de la información necesaria al equipo.