El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Jonay Domínguez, ha presentado esta mañana el videoclip de la canción oficial de las Fiestas de El Cristo 2010, un trabajo que pretende dar a conocer no sólo este evento festivo, sino también los valores de la ciudad.

Durante la presentación, el edil estuvo acompañado por el cantante José Manuel Ramos y por Jeremías Martín, autor de la canción de las Fiestas titulada ''Alma lagunera'', quien resaltó la "intensidad" de este proyecto en el que se describe a La Laguna como "una ciudad de hoy".

Asimismo, destacó que la idea del videoclip no era sólo abarcar al mayor público posible, sino también conseguir que los laguneros se sintieran identificados. Para ello, se optó por un estilo actual que también gustase a las personas adultas, sobre todo, porque la música es "la manera de transmitir una pasión, esta vez, la pasión por La Laguna".

Entretanto, José Manuel Ramos resaltó el "privilegio" que ha supuesto haber participado en un trabajo que "representa a todos los laguneros", deseando, al mismo tiempo, que "se alegren" cuando tengan ocasión de ver este vídeo en televisión.

El videoclip combina diferentes imágenes de la ciudad de La Laguna, como son sus plazas, sus rincones más singulares, sus gentes, algunos de los edificios más emblemáticos, y por supuesto, las Fiestas del Cristo, todo ello con la intención de dar a conocer los valores de la ciudad en el exterior.

Finalmente, el concejal de Fiestas, Jonay Domínguez, avanzó que el videoclip de la canción oficial de las Fiestas del Cristo se empezará a emitir próximamente en diferentes medios de comunicación, y anunció la actuación de los intérpretes de la canción el próximo 7 de septiembre, en el Festival de Folk, que tendrá lugar en la plaza del Cristo.