La catedrática de Filología Románica y directora del Instituto de Estudios Canarios, Dolores Corbella Díaz, fue nombrada anoche Mujer Canaria 2010 por el Orfeón La Paz dentro de su tradicional acto de las fiestas de San Benito dedicado a la exaltación de las mujeres de mayor relieve de la sociedad tinerfeña.

La homenajeada destacó que "siento este homenaje no sólo como un reconocimiento a mi persona, sino a todas las mujeres de mi generación, que hemos compaginado la labor universitaria con la familiar. Nunca me he sentido marginada en la Universidad por el hecho de ser mujer, sino todo lo contrario. Creo que a veces es la sociedad la que no ha estado preparada para que la mujer se incorpore al mundo del trabajo".

El mantenedor de la velada fue el catedrático de Filología Latina Francisco González Luis, que valoró de Dolores Corbella "su labor docente e investigadora, su gran capacidad de trabajo y su sacrificio".

El presidente del Orfeón La Paz, Esteban Afonso, le entregó una placa a Dolores Corbella, y el alcalde de La Laguna varios recuerdos típicos y florales, y dijo que "esta catedrática es una mujer comprometida con su gente, con su ciudad y con la Universidad".

El acto lo abrió el grupo musical Voces y lo cerró la Agrupación Folclórica Real Hespérides.