Pintan su casa y roban en su coche

El líder del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, se ha llevado dos sobresaltos en los últimos días, después de que, en la madrugada del lunes al martes, fuera atacado su coche con una piedra, sin que el o los autores pudieran romper la luna delantera o un cristal lateral, aunque sí lo hicieron con uno pequeño en la parte trasera, robando unas gafas y otras pertenencias sin mayor valor. Matos ha presentado la correspondiente denuncia en la Policía Nacional y se muestra preocupado porque, unos días antes, su casa apareció pintada con espray, al tiempo que aparecía un comentario crítico sobre su vehículo (de segunda mano) en un periódico digital este fin de semana. El edil no lo asegura, pero teme que estos hechos estén vinculados.

OPOSICIÓN

Critican la falta de trasparencia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gustavo Matos, denunció "el ocultismo y la ausencia de transparencia del gobierno local que dirige Fernando Clavijo", en esta ocasión porque "hace días que hemos solicitado el expediente relativo al arrendamiento y las obras que se están ejecutando en un local de la calle San Agustín y todavía no nos han sido entregados". Según Matos, "por este local se han pagado ya más de 70.000 euros, a razón de 6.000 euros mensuales, y todavía no ha sido abierto al público".

el rosario

Mejoras en la zona costera

El secretario general del Mar del Gobierno central, Juan Carlos Martín Fragueiro, inaugurará hoy, a las 10:00 horas, las obras del parque marítimo de Radazul-Tabaiba, la regeneración de la playa y el parque de La Nea. La concejal de Urbanismo, Ana Lupe Mora, destacó que el sendero que unirá Radazul con Tabaiba es una antigua demanda vecinal y valoró los dos nuevas playitas que se han ganado en Radazul. Añadió que se ha optado por hacer unas obras integradas al máximo en la orografía del terreno para que el impacto visual sea mínimo.

TEGUESTE

Intensa actividad para jóvenes

Casi tres mil personas participaron a lo largo de todo el año 2009 en más de ochenta actividades organizadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Tegueste. Un informe de gestión de la Concejalía que dirige la concejal Alicia Pérez desvela que un total de 2.818 jóvenes y vecinos de la Villa teguestera participaron en las ochenta y una actuaciones puestas en marcha por este departamento del consistorio durante el año pasado.