El Ayuntamiento de Tegueste invertirá unos 158.000 euros en la reforma y mejora de dos de los colegios con que cuenta el municipio, el Teófilo Pérez (ubicado en la zona del casco de la Villa) y el María del Carmen Fernández Melián (de Las Toscas). El gobierno local adjudicó recientemente estas actuaciones con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad de 2010. Las obras tendrán una duración de tres meses y, como ocurre con los programas RAM, se ejecutarán durante el verano para afectar lo menos posible a la actividad habitual de los escolares.

La adecuación y mejora del colegio Teófilo Pérez, que acoge a un total de 428 niños, requiere un desembolso de 42.000 euros. Entre otras actuaciones, se prevé instalar gradas en la canchas, colocar barandillas de protección y pavimentar las zonas destinadas a los juegos y el deporte.

Los trabajos en el colegio María del Carmen Fernández Melián, que acoge a 145 alumnos, y que tendrán una inversión de unos 78.000 euros, consistirán en la sustitución parcial y reparación de la verja del cerramiento, la reparación de fachadas y muros exteriores y retoques en la pintura interior, entre otras. Parte de estos trabajos también se ejecutarán en el CEIP Teófilo Pérez.

El alcalde, José Manuel Molina, subraya que, "desde hace varios años, el Ayuntamiento trabaja para dotar al municipio de infraestructuras educativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, las condiciones de los alumnos que cada día acuden a sus aulas". Por eso, sostiene que "la construcción de colegios o del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tegueste en los últimos años, así como la futura escuela infantil, que estará ubicada en la zona de Tamarco-Lomo Las Rías, son una prueba más de la apuesta del consistorio por mejorar la educación en el municipio".

Nuevos aparcamientos

A estas obras se suma el proyecto de habilitación de 125 nuevas plazas de aparcamientos en la zona comercial abierta del casco, justamente en un terreno anexo a la Casa de Los Zamoranos. El consistorio solicitará al Gobierno regional una subvención para esta iniciativa, que incluye cuatro estacionamientos para personas con movilidad reducida y que pretende potenciar el comercio local.

El proyecto necesita un gasto de 59.000 euros. El gobierno local se ha dirigido a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional para que subvencione el 75% de las obras (44.250 euros), mientras que el consistorio se encargaría del resto.

la clave