Éxito de la romería del barrio

La romería de la Exaltación de la Santa Cruz y el Santo Hermano Pedro, celebrada este domingo en Llano del Moro (en El Rosario) obtuvo un éxito de participación y pública, con miles de personas que disfrutaron de esta nueva muestra de folclore y tradiciones isleñas. La concejal de Fiestas, Ana Hernández Márquez, hizo ayer un balance muy positivo de los festejos y asegura que se batieron las cifras de otros años. Una verbena popular en la plaza de la Iglesia, a cargo de las orquestas Los Sabrosos de Anaga y Olimpia puso el broche a una intensa jornada que se prolongó hasta la noche.

TEGUESTE

La ADL gestionó 3,9 millones

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL) de Tegueste gestionó durante 2009 un total de 3,9 millones de euros, destinados a los programas de las escuelas taller, formación y empleo, equipamientos municipales, obras y gastos sociales, entre otros. Así lo recoge la memoria de la agencia, publicada recientemente y que refleja también que, durante el anterior ejercicio, se asesoró a un centenar de personas en el ámbito de las oportunidades de negocio en el municipio. También se informó a emprendedores sobre diversos trámites y ayudas, a unos 300 parados sobre técnicas de búsqueda de empleo y se gestionó la contratación de 36 personas.

Reclamaciones en la OMIC local

Las reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tegueste hasta el pasado 15 de junio estuvieron marcadas por el mayor peso de las relativas a cuestiones de telefonía, con un total de 20. Le siguen las de comercios (13), la empresa local de agua (12), Unelco (7), bancos y cajas (5), seguros (2) y transportes (1). La tendencia se invierte respecto al año anterior, cuando hubo 78 de Unelco, 46 de comercios, 38 de telefonía, 25 de Aqualia, 12 de bancos y 3 de transportes. Las quejas por telefonía tienen que ver, en su mayoría, con ofertas engañosas o que no se corresponden, luego, con los servicios prestados o con comisiones cobradas de forma indebida.