Una antigua trilladora ha sido restaurada y pintada para ser colocada, antes de finales de mes y a modo de monumento, en una de las rotondas del aeropuerto de Los Rodeos que dan al camino de San Lázaro y el camino de La Villa, según destaca el concejal de Servicios del Ayuntamiento de La Laguna, Plácido Mejías.

Será conocida como "Trilladora de San Benito" porque en el pasado prestó sus servicios en el barrio de San Benito y, más concretamente, en el lugar que ocupa el parque, próximo a la piscina cubierta. Pero tambien se le denominará así porque el domingo 11 del presente mes los vecinos de San Lázaro quieren que participe en la fiesta como todo un símbolo del campo.

Con esta trilladora, lo que se persigue es rendir homenaje a la zona de cultivo de Los Rodeos y a todos aquellos campesinos que, durante muchos años, entregaron la mayor parte de sus vidas a sembrar y cosechar en la zona considerada como el antiguo granero de Tenerife.

La iniciativa surgió de las asociaciones de vecinos de San Lázaro y del Camino de La Villa, cuyos responsables lograron el apoyo del alcalde, Fernando Clavijo, el día que le presentaron el proyecto.

El presidente de la asociación de vecinos San Lázaro, Manuel Hernández Gil, dijo a EL DÍA que "con la colocación de la antigua trilladora, como si de un monumento se tratara, lo que pretendemos es resaltar y recordar la importancia que tuvo en el pasado, y aún hoy, la zona de Los Rodeos en la agricultura. También queremos que la trilladora refleje y valore el trabajo de tantos campesinos que se entregaron en cuerpo y alma a los diferentes cultivos de Los Rodeos."