La Asociación de Empresarios de San Benito (AESAB), en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, la Cámara de Comercio y CajaCanarias, ha organizado el primer Concurso de Escaparates y Fachadas por las fiestas de San Benito. Con esta iniciativa se persigue el objetivo de implicar al comerciante y a los vecinos en el embellecimiento de la ciudad con motivo de las fiestas y la romería de San Benito.

Para inscribirse en el concurso de escaparates, los establecimientos comerciales y las viviendas participantes deberán estar ubicados en el casco de la ciudad de La Laguna y tener adornados los escaparates y fachadas desde el 7 al 18 de julio. Además, la decoración debe estar relacionada con las costumbres y fiestas tradicionales de Canarias, aunque se otorga plena libertad en cuanto a la técnica y estilo.

La inscripción tiene como fecha límite el día 7 de julio y se puede realizar mediante una solicitud al correo electrónico aesab03@gmail.com, o bien llamando al teléfono 679454087 en horario de 9:00 a 15:00 horas. Las solicitudes por correo electrónico deberán reflejar la dirección del establecimiento-fachada, la persona de contacto y un número de teléfono.

Una tradición

Aunque se trate del primer año en que se celebra este concurso, ante la llegada de la Romería de San Benito es costumbre, aunque ya no es tan habitual como antaño, pintar las fachadas de las casas, como ofrenda estética al patrón de los labradores.

Además, es frecuente colocar adornos en los balcones y luego poner todo tipo de aperos de labranza y objetos típicos, aunque no hubiera un concurso por medio como el que se convoca este año.