Llano del Moro elegirá hoy, a las 21:00 horas, en una gala que se celebrará en el pabellón de deportes, a la romera mayor de sus fiestas de la Santa Cruz y el Santo Hermano Pedro.

A este título aspiran las jóvenes Zuleima Álvarez Arteaga, Cristina Álvarez Viera, Sara Almenar Gil, Thay García Trujillo, Ana Arely Acosta Cruz, y Naomi González Ramos.

Carrera de sortijas a caballos, fútbol entre solteras y casadas y entre solteros y casados, o actividades infantiles harán que la población disfrute este fin de semana de las fiestas de Llano del Moro, en compañía de vecinos y visitantes, "para compartir entre familiares y amigos, y que los tiempos que corren no empañen la esencia de la festividad, pues nos abre las puertas a desconectar de la rutina diaria y disfrutar de un merecido descanso", tal y como resalta en su salutación oficial de la festividad el alcalde de El Rosario, Macario Benítez Gil.

La localidad de Llano del Moro acogió el pasado sábado su tradicional baile de magos, acto que marcó el comienzo de la agenda de festejos, y este domingo, 4 de julio, celebrará su romería, una cita con las tradiciones canarias que comenzará a las 13:00 horas.