El acta de inicio de las obras de demolición del antiguo mercado de La Laguna y el edificio anexo del mercadillo del agricultor que incluyen la adecuación del espacio que ocupa actualmente este último edificio y los terrenos colindantes, en total más de 4.800 metros cuadrados, como plaza, zona de juegos infantiles y aparcamientos en superficie para 120 vehículos, ha sido formalizada este jueves y los trabajos durarán 5 meses.

La obra se ha adjudicado a la Constructora Tinerfeña Fronpeca por su presupuesto de 802.661,17 euros y generará, según estimaciones técnicas, alrededor de 1.000 metros cúbicos de residuos, que serán debidamente tratados. Las placas de fibrocemento del mercadillo del agricultor serán retiradas por una empresa especializada de acuerdo a los protocolos y normas de gestión de este tipo de residuos.

El plan de obras indica que, una vez demolido el antiguo mercadillo del agricultor, aproximadamente a mediados del presente mes de julio, se habilitará esa parcela junto con la superficie ocupada actualmente por las vías circundantes (unos 4.800 metros cuadrados) para destinarla a aparcamiento, con capacidad sobre 120 vehículos, y una plaza con área de juego de niños de alrededor de 800 metros cuadrados.

La Ermita de San Miguel será objeto, durante las obras, de un control exhaustivo y será sometida a una auscultación por la empresa especialista INTEMAC