El Ayuntamiento de La Laguna dedicará este año 14,9 millones de euros a los recursos y programas asistenciales, de promoción social y de ayudas al alquiler y a la rehabilitación de viviendas, según explicó ayer la concejal del área, Blanca Pérez, quien resaltó como gran novedad en 2010 la creación de sendas unidades de dependencia y de la Mujer, así como la puesta en funcionamiento de nuevos pisos tutelados para mujeres y hombres en situación de exclusión social.

Pérez destacó también la creación de un nuevo centro de día para personas mayores en el distrito de Valle Jiménez (La Cuesta). Además, recordó que, durante este ejercicio, se prevé poner en marcha dos nuevas escuelas infantiles, ubicadas en los barrios de La Verdellada y El Cardonal, así como el nuevo Centro de Acción Social de La Cuesta, "que incluye otra escuela infantil, un centro de atención a la mujer y sendas unidades de trabajo social y de atención a menores".

A su juicio, y con la otra escuela infantil que se abrirá a finales de año en Guamasa, el municipio dará "un salto cualitativo y cuantitativo en este recurso esencial para que las familias con mayores necesidades puedan conciliar el cuidado de sus hijos con su vida laboral".

Sobre el resto de previsiones para este año, Pérez subrayó la "consolidación" de los programas asistenciales y de promoción, "algunos de los cuales han recibido un notable impulso en los dos últimos años, como la red de unidades de trabajadores sociales de zona, los equipos de prevención y de riesgo en menores o el servicio de ayuda a domicilio".

Según recalcó, los recursos y programas de los servicios sociales cuentan con 10,51 millones de euros este año, lo que supone un incremento de un 15,60% con respecto al presupuesto de 2009.