ANC reclama más plazas de Policía

El portavoz de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en La Laguna, Luis González, exigió ayer al alcalde que "deje de quejarse" de la falta de policías nacionales en el municipio y cree este año, al menos, diez nuevas plazas de agentes locales para "subsanar la deficiencias en " . A su juicio, y aunque consciente de las dificultades económicas actuales, se debe priorizar con cuestiones como ésta y los servicios sociales. Para ello, plantea que se transfieran más partidas de áreas como Fiestas.

PaTRIMONIO

Críticas por los daños a una casa

El concejal socialista en La Laguna Yeray Rodríguez culpó ayer a la "desidia" del gobierno local (CC), sobre todo de Patrimonio y Urbanismo, de los daños ocasionados en una "importante" casa del siglo XVIII situada en la calle Los Bolos, "que estaba protegida por sus relevantes valores patrimoniales". El edil considera imprescindible que el ayuntamiento se anticipe y aplique políticas de previsión ante obras como la que ejecuta una constructora junto a este inmueble y que han ocasionado los daños.

turismo

Promoción de la ciudad en India

Junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, La Laguna ha participado recientemente en un encuentro de promoción con agentes turísticos del mercado indio celebrado en Sevilla y organizado por Turespaña. El gobierno local subraya que, para los expertos, India "es probablemente el mercado emisor emergente con mayor potencial de crecimiento hacia España a medio plazo", por lo que se confía en atraer a estos turistas con la oferta patrimonial y diferenciada de La Laguna.