Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP del Cabildo califica de "ruines" y "mezquinas" unas declaraciones de Carlos Alonso sobre Cataluña leer

Tegueste contará con una piscina básica polivalente

La construcción de este recinto fue ratificado en el pleno celebrado en la Corporación teguestera el pasado 25 de julio. El presupuesto será de 3.111.684 euros, de los cuales el Cabildo tinerfeño pondrá el 65% y el consistorio el resto.
F.A.F., S/C de Tenerife
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

El municipio de Tegueste tendrá una piscina básica polivalente gracias al acuerdo firmado entre el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento de dicho municipio. La construcción de este recinto conllevará un gasto de 3.111.684 euros, de los cuales el 65% correrá a cargo de la Institución insular, y el resto, a cuenta de la Corporación teguestera.

Esta obra, que en principio contaba con un presupuesto de 2.163.643 euros, el prototipo para este tipo de construcciones, ha visto cómo el dinero que invertirán se ha incrementado en poco menos de un millón de euros debido "al tiempo transcurrido desde la firma del convenio y el incremento producido desde dicha fecha".

Este tipo de recintos acuáticos permiten que se puedan conjugar un sinfín de actividades en el mismo espacio acotado. Estas actividades van desde las de ámbito deportivo hasta las de servicios fisioterapéuticos.

De los más de tres millones de euros que cuesta la construcción de la piscina, unos 110.000 irán directamente a parar a la redacción del proyecto.

El resto será financiado por parte entre estos organismos: Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Tegueste y el concesionario.

Presupuesto fraccionado

La Institución insular aportará 1.372.594 euros, que corresponde al 65% del total de la inversión, una vez descontada la aportación del particular. Por su parte, la Corporación teguestera abonará 739.089 euros (35%), y la parte concesionaria, un millón de euros.

No obstante, todos estos datos están supeditados a posibles revisiones, modificaciones contractuales y demás alteraciones que pudieran producirse.

Uno de los puntos más importantes que se deberán tener en cuenta toda vez que la piscina haya sido finalizada es la gestión y mantenimiento de la misma, algo que correrá a cargo del propio ayuntamiento, así como la dotación de terrenos y solares para su construcción, cosa que aún no se ha concretado oficialmente.

Pero no sólo el Consistorio de Tegueste tendrá obligaciones, también la Administración cabildicia deberá asumir una serie de competencias. Entre ellas destaca la de tener que contratar la dirección de la obra, aprobar el proyecto técnico de ejecución de los trabajos, designar un técnico supervisor y un gestor y llevar el proceso de concesión de obra pública.

En cuanto a la recepción de la obra, para lo que aún restan muchos meses, pues todavía no se ha licitado el proyecto, es el Cabildo quien lo hará formalmente. No obstante, tras este paso, su gestión, mantenimiento y seguridad pasará a manos del Ayuntamiento de Tegueste.