Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un joven en Majadahonda por su pertenencia al Estado Islámico leer

Los comercios del casco lagunero podrán optar a subvenciones para escaparates

La Laguna (Tenerife), EFE
31/jul/08 19:17 PM
Edición impresa

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, María de la Cruz Díaz, ha presentado hoy la nueva campaña de subvenciones para los comerciantes del casco histórico a la que va a destinar 221.886 euros y cuyo plazo para presentar las solicitudes dará comienzo en los próximos días.

Según informa la corporación, las solicitudes se podrán presentar en el registro general del Ayuntamiento y se podrá obtener más información en la oficina de gestión del conjunto histórico, ubicada en la plaza de la Junta Suprema, número 15.

Esta línea de subvenciones tiene como objetivo dinamizar y estimular al sector comercial de la zona comercial abierta que es el centro histórico de La Laguna, mediante la mejora y modernización de la imagen interior y exterior de los comercios, haciéndolos más atractivos al posible comprador.

Las reformas objeto de la subvención deberán acogerse a la normativa recogida en el Plan Especial de Protección, cuya aplicación es otro de los motivos de esta línea de ayudas.

El tipo de obras subvencionables son las modificaciones en escaparates (incluyendo iluminación, carpintería, etcétera), sustitución o mejora de rótulos, reestructuración de fachadas, adaptación en materia de accesibilidad, adquisición de mobiliario o elementos de decoración que impliquen mejoras estéticas y mejoras en la iluminación interior del local.

Las subvenciones no superarán en ningún caso el 50% del presupuesto, siempre en una cantidad limitada a ocho mil euros. Respecto a las ayudas para mejoras en los rótulos, la cuantía no podrá superar los 2.000 euros.

Dio cuenta también del balance sobre la campaña que acaba de cerrarse, que ha beneficiado a un total de 30 comercios de la zona, con un importe total de 78.133 euros.

El total de ayudas para rótulos ha sido de 17, con una cuantía total de 15.228 euros, mientras que han sido 18 los comercios que han recibido ayudas para otras reformas, con un importe de 62.905 euros.