Santa Cruz de Tenerife

Vanesa Morales y Kevin Velázquez, reina y míster de La Verdellada

Ambos jóvenes fueron elegidos en el transcurso de una gala que rebasó la cantidad prevista de asistentes y en la que actuaron como invitados especiales OBS, la solista Priscila y la humorista Lili Quintana, más popularmente conocida como Chona. El acto estuvo dedicado a la era del disco desde los años cincuenta.
EL DÍA, La Laguna
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

Vanessa Morales Vigo, en representación de Jocha Fitness Gym, fue elegida nueva Reina Mayor de las Fiestas Patronales de La Verdellada, en una gala espectacular y participativa. En ese mismo espectáculo, fue elegido el joven Kevin Velázquez Cabello, en representación de Boutique del Pan Minik Hermanos Díaz, Míster de La Verdellada 2008.

Los demás candidatos recibieron los siguientes títulos: Míster Simpatía y Míster Pasarela, Raúl San José Ramírez, en representación de Talleres Figueroa; Míster Fotogénico, José Miguel Sanchís Morales, en representación de Infatechos, y Míster Elegancia, el joven José Carlos Prieto Santana, en representación de Gesercan S.L. Por su parte, las demás candidatas lograron los títulos: Míss Simpatía y Miss Fotogénica, Sherezade Martín Ginoris, en representación de Don Perrito; Miss Pasarela, la joven María Alexandra García García, en representación de Gesercan S.L, y Miss Elegancia, la joven Tatiana García Rodríguez, en representación de Bazar Hermes.

La plaza Mayor de La Verdellada fue el punto de encuentro de más de un millar de verdeños, para presenciar la gala de la "era disco", donde se dio un recorrido por la mejor música de la discoteca desde los años 50 hasta la actualidad.

La apertura, basada en la música de discoteca, corrió a cargo del Ballet D'Nytra, y la escenografía fue un homenaje al mundo fashion de las discotecas. En la gala actuaron el grupo venezolano OBS, la solista Priscila y la humorista de moda, Lili Quintana, encarnada en el papel de "Chona" en el programa de Televisión Canaria "En clave de ja".

Los presentadores de la gala fueron el prestigioso periodista radiofónico Cesar Fernández Trujillo y la locutora de Mega Latina Miriam Aguiar. La gala fue espectacular, y contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Fernando Clavijo Batlle; la concejala de Fiestas, Julia Dorta, y el concejal de zona, Javier Álvarez.

El sábado 26 se celebró el Festival de Exaltación de la Mujer Verdeña y Homenaje a los Mayores 2008, en la plaza Mayor de La Verdellada, donde también se celebró la primera verbena de las fiestas a cargo de la Orquesta Revelación.

Uno de los mayores que fue homenajeado fue Benigno Medina, histórico y conocido vecino de El Lomo, que nació en La Verdellada el 1 de noviembre de 1931. Desde entonces ha hecho toda su vida en el barrio. Tornero mecánico de profesión, fue conocido en las épocas de crecimiento urbano del barrio por su labor colocando los contadores del agua, así como trabajando en las labores de albañilería de construcción de las primeras viviendas del casco de La Verdellada en los años 50 y 60. Don Benigno es viudo de doña Carmen desde 2001, y forma parte de la saga familiar más antigua de La Verdellada, cuyas raíces se remontan hasta tres siglos atrás.

La señora homenajeada fue Guillermina Figueroa, quien nació el 10 de enero de 1927 en La Laguna. Vecina de La Verdellada desde el año 1960, fue una de las primeras vecinas que llegó a vivir al casco del barrio verdeño, donde formó una familia de cinco hijos. Doña Guillermina siempre ha destacado por su activa participación en las actividades sociales y recreativas del barrio, entre ellas las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Lourdes desde su primera celebración en 1967.

Otros actos

Los actos de las fiestas proseguirán hoy, a las 16:00 horas, con una jinkama acuática, seguida de la final del campeonato de tute y cinquillo en la terraza de verano, a las 21:00 horas, y gran karaoke, a las 22:00 horas.

Para mañana se ha organizado, a las 10:00 horas, la copa de voleibol en el polideportivo municipal Los Verdeños. A las 17:00 horas, dará comienzo un circuito de educación vial de la Policía Local de La Laguna para bicicletas y patinetas en la plaza Mayor, y a las 21:30 horas, será la final del campeonato de dominó y parchís en la terraza de verano.

El jueves 31, a las 17:00 horas, se celebrará un concurso infantil de dibujos; a las 19:00 horas, un partido de fútbol entre casadas y solteras en el nuevo campo de fútbol, y a las 21:30 horas, cine de verano.

El mes de agosto, el día 1, comenzará, a las 19:00 horas, con un partido de fútbol entre casados y solteros en el nuevo campo de fútbol. A las 22:00 horas habrá una exhibición deportiva a cargo del gimnasio Jocja Gym. A las 22:30 horas, dará comienzo el gran concierto de música joven 2008 La Noche Latina, en el que actuarán BnK y los ballets modernos del IES Marina Cebrián e IES Viera y Clavijo, entre otros grupos locales. La jornada acabará con fiesta de música de calle.