La Laguna
TEGUESTE

La Universidad de Otoño analiza las posibilidades del senderismo


EL DÍA, S/C de Tenerife
11/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

Con motivo del desarrollo de la XI edición de los cursos de la Universidad de Otoño de Te-gueste 2003, ayer comenzó el curso "El senderismo temático como moderna vía de relación entre el mundo rural y urbano", un taller que se desarrollará hasta el próximo día 29 del presente mes. Dicho curso está valorado por la Universidad de La Laguna con 6 créditos y tiene como principal objetivo ser nexo existente entre el patrimonio cultural y paisajístico del municipio.

El senderismo se ha convertido en una actividad importante en el desarrollo de las diversas comarcas ya que contribuye a valorar mejor el patrimonio local tanto de carácter rural como cultural. "Dicha práctica está favoreciendo, e incluso rescatando en ciertos casos, las relaciones funcionales entre el mundo rural y el mundo urbano ya que son muchos los recorridos que conectan de forma original y coherente ciudades y pueblos", explicaron fuentes de la propia organización.

El ciclo, que cuenta con una duración de 60 horas, estará dirigido por Vicente Manuel Zapata Hernández, profesor de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna, así como por Gabriel Santos García y Alfredo López Pérez, miembros de la Asociación Juvenil Tajinaste.

Por otra parte, el mismo tema se tratará de complementar con sesiones teóricas y charlas a cargo de profesionales especializados en la materia a tratar, además de otras clases prácticas compuestas por talleres de diseño de itinerarios y el desarrollo de rutas guiadas con el objetivo de evaluar el ámbito geográfico del área metropolitana.

Para la jornada de hoy, Vicente Manuel Zaplana disertará sobre "El turismo cultural como vector del desarrollo territorial en la comarca metropolitana"

TEGUESTE