La Laguna

La inversión del paseo de Bajamar y La Punta supera los 3 millones

El Cabildo de Tenerife ha encargado el proyecto, que abarca unos 2.800 metros del frente litoral de esta zona costera del municipio de San Cristóbal de La Laguna.

EL DÍA, La Laguna
4/ene/03 14:19 PM
Edición impresa

El Cabildo Insular de Tenerife ha encargado el proyecto de los núcleos costeros de Bajamar y Punta del Hidalgo, que supone una actuación en la que está previsto invertir más de tres millones de euros en una superficie de 2.800 metros, informaron ayer fuentes de la referida corporación.

Los trabajos se realizarán desde la estación depuradora de La Furina, al oeste, hasta el origen de Los Troches, al este, según indicaron las citadas fuentes. La puesta a punto del documento para el desarrollo posterior de las acciones incluidas en esta propuesta se prolongará por un tiempo de seis meses.

El estudio previo realizado en torno a esta iniciativa cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Costas, por lo que la Corporación insular ha adjudicado la redacción del proyecto definitivo a la empresa Giur SL.

La pista de tierra que hay en el tramo comprendido entre la depuradora y la ermita, que sirve de acceso a los usuarios del litoral y a las fincas agrícolas, será transformada en un recorrido peatonal formado por tres bandas.

La primera formará un paseo de cuatro metros de ancho, mientras que la segunda tendrá un ancho variable, con zonas verdes y franjas pavimentadas para mobiliario urbano (bancos y papeleras), alumbrado y jardinería.

Uso deportivo

El tercer tramo estará constituido por una superficie de tierra apisonada, que tendrá principalmente uso deportivo y dará acceso a vehículos de determinadas fincas.

El límite del paseo en toda su longitud en el lado del mar se materializa con un murete de medio metros de altura.

El Cabildo y el ayuntamiento, dentro del plan de mejora turística en ambos núcleos costeros, ha efectuado una serie de proyectos que han tomado forma en lo que es la recuperación de entornos y la mejora estética de los distintos barrios tanto de Bajamar como de la Punta del Hidalgo. Conjunto de fachadas o mejora de los senderos que conducen a distintos caseríos del Parque Rural de Anaga son algunos de los ejemplos.