Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Segundo recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Suelo de Canarias leer

El próximo mes se iniciará la catalogación y acondicionamiento de las zonas verdes

El Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con el Instituto Canario de Formación y Empleo, pondrá en marcha un proyecto que pretende registrar y mejorar los jardines y otros espacios afines, labor para la que se contratará a 32 personas.

EL DÍA, La Laguna
19/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

El proyecto presentado por la Corporación municipal, a través del área de Desarrollo Local, se denomina "Catalogación, acondicionamiento y mantenimiento de zonas verdes", para el que se destinará un presupuesto total de 290.921 euros.

De esta cantidad, el Ayuntamiento ha solicitado al Icfem que subvenciones el apartado de contratación de personal, que asciende a más de 226 mil euros, mientras que el coste de la financiación que cubrirá la Corporación será de 64.866 euros.

Para la puesta en marcha de este proyecto, que tendrá una duración de 10 meses, a partir de su inicio el 15 de abril de 2002, se contratará a un total de 32 personas, entre las que se encuentran 3 maestros jardineros, 4 oficiales de jardinería, 22 peones, un oficial de construcción y dos peones de construcción.

El objeto principal de este proyecto es de acondicionar y mantener en perfectas condiciones los distintos jardines y zonas verdes del municipio, mediante actuaciones de reposición de especies deterioradas, implantación de sistemas de riego o poda, entre otras.

El personal que será contratado para este programa para realizar estos trabajos también tendrá contacto con las especies vegetales autóctonas, aprendiendo a identificarlas, así como a establecer cuáles son las más adecuadas para los distintos jardines del municipio.

A pesar de que el mayor desembolso económico del proyecto lo representa el apartado de personal, en el aspecto de material, que es en el que se implicará el Ayuntamiento de La Laguna, se desembolsará más de 64 mil euros.

En este sentido, la Corporación destinará 1.803 euros a la adquisición de un equipo informático, en el que se registrará la catalogación de los espacios verdes del municipio. Otro apartado recogido en el presupuesto es el referente al transporte, dado que las distancias entre las zonas verdes y jardines del municipio están distantes entre sí, es precisó un vehículo que permita los desplazamiento, por lo que a este apartado se destinarán 12.020 euros.

Para los materiales propios de la actividad de jardinería, con útiles comunes como rastrillos, palas, carretillas, azadas o uniformes de trabajo, entre otros, se destinará 51.042 euros, para dotar correctamente a los 32 miembros del equipo de personas contratados para el proyecto.