Santa Cruz de Tenerife

Caballero sostiene que los vecinos de Taco están comprobando las mejoras en la zona

El concejal de Vías y Obras muestra su "sorpresa" por las recientes declaraciones de la edil socialista Pino Batista en relación con las actuaciones municipales en el barrio.

EL DÍA, La Laguna
17/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

"Parece como si viviera en otro lugar para no ver lo que se aprueba en el Ayuntamiento y lo que se hace en el barrio", asegura Caballero.

"Para empezar - añade - , la concejala hace un totum revolutum entre las actuaciones previstas en el Urban (todavía se ultiman las previsiones, contratando el personal, etc.); por ahora, se ha firmado un convenio que suma más de 22 millones de euros, pero que no olvide la edil que hay un acuerdo marco en el que se definen las obras, que cuestan mucho más y para las que encontraremos financiación".

Caballero comenta que, además, "en el propio plan de inversiones municipal se han acometido y se van a llevar a cabo numerosas acciones, que parece que la concejala quiere ignorar. Podemos citar, empezando por San Matías, el acceso al barrio de Las Palomas; las mejoras en las instalaciones deportivas que se han hecho y las que se van a hacer o los proyectos de repintado y señalización que se adjudicarán próximamente". "Al final de este mandato se habrán gastado muchos millones de euros en este barrio, sin contar las actuaciones del Urban como son El Polvorín, el Pérez Soto o el Centro Sociocultural y de Formación de Taco, o la guardería, el nuevo centro de mayores".
"Sabemos que hace falta mucho más, pero no por ello va a decir Batista que no hacemos nada. Creo que la oposición está inquieta porque comprueba que estamos trabajando duro y que los vecinos tienen la garantía de que los proyectos van a salir".
Para concluir, Caballero "invita" a Pino Batista "a formular propuestas en positivo y se ganará el respeto de los vecinos y el nuestro también".