Santa Cruz de Tenerife

El área de Música edita la memoria con las actividades realizadas en 2001

Más de 90 conciertos, el Coro de la Capilla Julia de la Basílica de San Pedro del Vaticano, o los Virtuosos de Moscú resaltan la labor del OAAM.

EL DÍA, La Laguna
16/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna acaba de editar y distribuir su memoria de gestión perteneciente al año 2001.

En esta edición se citan y rememoran las más de 90 audiciones musicales, ya sea de grupos consagrados como de alumnos y músicos en periodo de formación, que han acontecido en diversos puntos del municipio el pasado año.

La presidenta del OAAM, Carmen Rosa Marrero, indicó su "enorme satisfacción al ver cómo nuestra labor tiene una sólida respuesta por parte del público que casi completa el aforo en cada uno de nuestros actos, labor ésta que se ha visto respaldada públicamente desde otras formaciones políticas".

Sin duda, hitos en el 2001 han sido "la visita en junio, por primera vez en Canarias, del Coro de la Capilla Julia de la Basílica de San Pedro del Vaticano, con Monseñor Colino como director, el concierto de los prestigiosos Virtuosos de Moscú en el Cabrera Pinto o el alto nivel de la X Semana de Música Sacra".

Además, cabe destacar la incesante labor de la Orquesta Clásica de La Laguna, que, al tiempo que evita la fuga de alumnos de nuestra tierra, sirve de trampolín a futuros integrantes de otras orquestas nacionales, incluso como solistas, como ya ha ocurrido.

Escuela municipal

Otro de los pilares básicos del OAAM es la Escuela Municipal de Música Guillermo González, que cuenta con 10 opciones de formación y que ya imparte enseñanzas a 345 alumnos.

También de arraigada tradición en el municipio, no en vano arranca su trayectoria en 1903, es la Banda Sinfónica Municipal de La Laguna, la única de sus características en Canarias.