Santa Cruz de Tenerife

La ciudad de Santa Cruz, de Cabo Verde, sella líneas de cooperación con Aguere

La alcaldesa, Ana Oramas, y su homólogo de la isla de Santiago, Orlando Sánchez, acompañados por la edil Carmen Delia Bethencourt, explicaron intercambios en materias como educación o infraestructuras.

EL DÍA, La Laguna
15/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
Oramas comentó que "la vocación lagunera de solidaridad con los pueblos nos lleva a implicarnos con Cabo Verde, por cercanía, por afinidad cultural". Destacó el alto grado de coordinación entre las diferentes áreas municipales para llevar a cabo esta colaboración y habló sobre algunos proyectos como el de la compra de adoquines para la peatonalización del casco lagunero, cuyo proceso está a falta de las gestiones con empresarios para hacer viable el traslado de este material.

También comentó la futura cesión de camiones de recogida de basura del anterior contrato con la empresa Urbaser que, al estar amortizados, van a pasar a ser del Ayuntamiento.

Por su parte, Bethencourt explicó que esta colaboración es fruto de una visita institucional realizada a aquel municipio hace unos meses durante la que se constataron las "carencias importantes en servicios básicos, que requieren actuaciones integrales y no exclusivamente puntuales".

Las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura han acordado la compra, a través de un proyecto conjunto, de depósitos de agua para uso doméstico, dada la escasez de agua y las posibilidades de racionalizar el consumo que logran esta infraestructuras. También colaborarán las concejalías de Juventud y el Organismo de Actividades Musicales, que se han comprometido a enviar a un profesor de ritmo y danza con el objetivo de formar a futuros formadores de profesorado.

Sánchez se reunió con el concejal de Vías y Obras, Manuel Caballero, para estudiar la posibilidad de importar adoquín fabricado en Cabo Verde y utilizarlo en la futura peatonalización del casco de La Laguna.

Asimismo, se ha llegado al acuerdo de enviar a aquel municipio cien contenedores para la recogida de residuos y diversos equipos informáticos que mejoren la administración de Santa Cruz.