Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Villar: "La posibilidad de que aparten a España del Mundial es seria" leer

Los comerciantes consideran positiva la peatonalización de un tramo de la calle La Carrera


EL DÍA, La Laguna
15/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de La Laguna (Alapyme), Víctor Núñez, ha apuntado que el proyecto de peatonalizar un tramo de la calle de La Carrera, anunciado por el Ayuntamiento lagunero para su comienzo inmediato tras la Semana Santa, es positivo en líneas generales. Núñez recordó que es una prueba piloto de la que ya tenía conocimiento el colectivo del que es máximo responsable desde hace tiempo por los contactos con los responsables de la Corporación.
En este sentido, consideró que es interesante comprobar cuál es el resultado final y cómo queda todo después de los trabajos que han de efectuarse desde el arranque de la calle La Carrera, junto al Consistorio y la plaza del Adelantado, hasta el cruce de la calle Viana.
EL DÍA informó de que el proyecto de peatonalización del mencionado tramo tiene un presupuesto de 360 mil euros y que también se contempla el enterramiento de los tendidos aéreos. Estas actuaciones se atienen a una de las exigencias que se desprenden de la declaración como Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad que otorgó la Unesco a la ciudad del Adelantado en diciembre de 1999.