Santa Cruz de Tenerife

Intersindical insta a Oramas a que asuma la dirección de la Policía

El sindicato recusa al actual responsable del área, Antonio Hernández, "que ha dado muestras de incapacidad manifiesta en su gestión". El concejal recalca que "el proyecto para el Cuerpo es ambicioso".

EL DÍA, La Laguna
13/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
La sección de Policía Local de Intersindical Canaria (IC) ha decidido recusar al actual responsable de la concejalía, Antonio Hernández, y estima que la alcaldesa, Ana Oramas, "tiene que asumir las competencias que le vienen conferidas por ley respecto a la dirección política de la Policía Local de La Laguna". Así lo ha dado a conocer la organización en un extenso comunicado en el que explica los motivos de tal decisión. El escrito fue registrado con destino a la Alcaldía.
Se basa IC en la reciente intervención del edil Antonio Hernández - "que lleva 40 años relacionado con el Cuerpo" - en el pleno de marzo, para explicar el proyecto para el Cuerpo Local.
Intersindical afirma que existen "
argumentos contundentes en los que se ha basado la petición, en dos ocasiones, para que dimita: la gestión en estos tres años ha sido nula; se confiesa inexperto en temas de policía; reconoce su ignorancia ante el conjunto de problemas que padece la Policía Local; dice que hace lo humanamente posible para gestionar un colectivo para la seguridad ciudadana de la tercera ciudad de Canarias; menosprecia a dicho colectivo que representa en el máximo órgano municipal". IC anuncia futuras movilizaciones y acciones legales.
Antonio Hernández manifestó a
EL DÍA que "no entiendo la postura de IC, pero viene de lejos. El proyecto actual para la Policía, que se intentó consensuar con todas las formaciones de la Corporación, es muy ambicioso; estoy muy satisfecho de mi labor y vamos a sacar adelante 80 plazas para contar con una plantilla digna para el municipio".