Santa Cruz de Tenerife

Las obras de peatonalización de la calle La Carrera se iniciarán a partir de abril

El Cabildo de Tenerife comenzará después de Semana Santa el primer tramo de la vía que comprende entre la plaza del Adelantado y el cruce de la calle Viana. La actuación implicará desvíos de tráfico durante los seis meses que se estima durarán los trabajos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife, institución que asume la ejecución de la obra, quiere comenzar las actuaciones "inmediatamente" después de Semana Santa, una vez adjudicado el proyecto que cuenta con un presupuesto de 360 mil euros.

Este primer tramo de peatonalización contará con un plazo de seis meses, "período en el que la zona del centro de la ciudad se verá afectada por los cambios de circulación del tráfico".

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de La Laguna, Manuel Caballero, señaló a EL DÍA que este primer tramo consistirá en la colocación del adoquinado y acerado con losa de basalto, así como la canalización subterránea del suministro eléctrico, la telefonía y comunicaciones, "para suprimir los tendidos aéreos".

La peatonalización del casco histórico, una de las prioridades tras la obtención de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, implica la ejecución de otros dos proyectos, "que en la actualidad están en fase de redacción", y que abarcan la calle Viana y el principio de Herradores.

En este sentido, Caballero recordó que la calle Viana "se ejecutará con fondos del Ayuntamiento, en virtud de un proyecto encargo por la Alcaldía, mientras que Herradores se hará con la aportación del Cabildo y una mínima parte municipal".