Santa Cruz de Tenerife

La Corporación invertirá más de 449 mil euros en los elementos de diecisiete parques infantiles


EL DÍA, La Laguna
13/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna acaba de abrir el procedimiento de contratación del proyecto de adquisición e instalación de juegos infantiles en diversas zonas del municipio.

En total serán 449.267,70 euros los que se destinarán al contrato que se habilitará el proyecto que viene a cubrir una serie de necesidades inicialmente previstas en el Plan de Inversiones 2000-2003.

Así, las zonas beneficiadas por esta instalación de juegos serán El Batán, plaza de la Paz y la Unión, plaza y capilla de Jardina, Valle Jiménez, San Luis Gonzaga, plaza de San Jerónimo, San Roque, plaza de la Tenencia de Alcaldía de Tejina, de la Quinta, de la Verdellada, parque de Las Chumberas, Rambla de Los Majuelos, Rambla de Bajamar, plaza de Guajara, de Vistabella, Las Mercedes y zona deportiva de El Rocío.

Una de las inversiones más destacadas se realizarán en San Luis Gonzaga, donde se instalarán, además del pavimento amortiguante común en todos, un vallado, tres balancines, un columpio y una casita. En La Verdellada se instalará un raíl para monopatines y cinco rampas, dos de salto, dos curvas y una de deslizamiento. En Guajara también se realizarán varias instalaciones para los practicantes de este deporte, igual que en Las Chumberas y en El Rocío.

Además del pavimento de goma amortiguante, balancines, columpios y elementos fijos de juego protagonizan la mayor parte de las estructuras previstas en este proyecto.

Los responsables municipales decidieron, a pesar de que muchos de estas zonas estaban previstas en el Plan de Inversiones, tramitar su equipamiento mediante la fórmula de concurso de suministro e instalación, ya que mejora las condiciones de las ofertas presentadas y los propios contratos. Además, al ser obras de instalación de pequeña magnitud, la propia empresa adjudicataria se encargará de ella.