Santa Cruz de Tenerife

Adjudicadas las obras de repavimentación en Guamasa, Cruz Chica, Ortigal y El Portezuelo

Incluido en el Pomal (Programa Operativo de Medio Ambiente Local), el proyecto cuenta con una inversión que asciende a 1.108.127 euros e incluye el enterramiento de gran parte de los tendidos aéreos para minimizar su impacto visual.

EL DÍA, La Laguna
12/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

La Comisión de Gobierno municipal adjudicó en su reunión de ayer a la empresa Dragados las actuaciones comprendidas en el proyecto de repavimentación y obras complementarias en las zonas de El Ortigal, Cruz Chica, Guamasa y El Portezuelo, en lo que será, a juicio de la alcaldesa, la culminación de la extensión de la red de saneamiento a todos los barrios del municipio, a excepción de pequeños núcleos aún fuera de esta red.

La iniciativa contempla también la ubicación de mejores sistemas de evacuación de aguas pluviales.

Plazo de nueve meses La memoria del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 9 meses, explica las actuaciones en cada una de las calles objeto de estos trabajos. Así, en la zona de Guamasa se ejecutarán tareas para la instalación de la nueva red de saneamiento, de recogida de aguas pluviales, canalizaciones eléctricas y de telefonía y red de abastecimiento de agua potable, así como repavimentación en las calles de Los Marreros, de Elías Afonso y los Pasajes de Los Jorges y de Los Carpinteros, así como el camino de Pedro Gómez.

Concretamente en el camino de Tabares se procederá al reasfaltado y realce de los pozos y arquetas.