Santa Cruz de Tenerife

El PSOE dice que las actuaciones municipales "discriminan" a Taco, San Luis Gonzaga y San Matías


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/ene/02 14:07 PM
Edición impresa

"Son muchas las actuaciones que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, con Ana Oramas al frente, se ha dedicado a difundir en los últimos meses; casi tantas como las que han dejado de hacer a lo largo de los dos primeros años de legislatura, y lamentablemente muchas de estas iniciativas tienen sólo un carácter publicitario". Así lo asegura Pino Batista, concejal del Grupo Municipal Socialista, quien precisa que un claro ejemplo de este proceder municipal se localiza en San Matías.

Pino Batista insiste en que "se está tratando de contentar al ciudadano con pequeñas obras que no tienen otro objetivo último que acallar la conciencia vecinal, pero ni siquiera esto lo saben hacer sin incurrir en discriminaciones".

Explica que a finales del pasado año se acometieron unas obras de alcantarillado, asfaltado y señalización en Taco, San Luis Gonzaga y San Matías, pero se excluyó del proyecto a lugares tan transitados como las calles de La Gomera, La Palma o la vía que conduce hasta la Tenencia de Alcaldía. "Los vecinos de la zona hemos dejado pasar un poco el tiempo pensando en que el arreglo pendiente no tardaría en llegar, pero no ha sido así, por lo que ya son muchos los que se preguntan por qué no son considerados de la misma forma que el resto, pese a que pagan sus impuestos lo mismo que cualquier ciudadano", declara la representante del PSC - PSOE.