Santa Cruz de Tenerife
PROYECTO

La Corporación estudia la mejora del Camino de San Lázaro


EL DÍA, La Laguna
26/ene/02 14:07 PM
Edición impresa

La Comisión de Gobierno municipal abordará el lunes la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras comprendidas en el proyecto "Pavimentación del Camino de San Lázaro y transversales", que cuenta con un presupuesto de 689.992,33 euros.

El proyecto que se presenta tiene diez meses de plazo de ejecución y diversos objetivos. En este sentido, se pretende mejorar el pavimento del camino existente y se acometerán obras en su trazado y acerado, respetando el ancho de ocho metros descrito en el Plan General.

Las aceras tendrán 1,25 metros de ancho y la calzada será de cinco metros y medio, aunque deberá adaptarse a las edificaciones existentes. Las obras incluirán los accesos a las aceras preparados para discapacitados en sus esquinas y pasos de peatones.

Según la memoria, se va a sustituir la actual cuneta por una red de evacuación de aguas pluviales y se va a colocar una red terciaria de abastecimiento de aguas. La red de evacuación dispondrá de una canalización de PVC y de imbornales con tapas de acero, acoplados a nuevos pozos de hormigón.

Canalización También se enterrarán los tendidos aéreos de alumbrado público, telefonía y baja tensión, y se completarán las infraestructuras de saneamiento en aquellos edificios que no dispongan de ellas.

El proyecto se completa con la mejora de las calles transversales a este camino, que discurren por suelo urbano, y del entorno medioambiental de la zona, con la colocación de alcorques frente al actual edificio de la Guardia Civil y la iglesia, respetando los árboles existentes en la actualidad.