La nueva junta directiva ganadora en las recientes elecciones al ente federativo que encabeza Daniel Delgado tomó oficialmente posesión del cargo para los próximos cuatro años en un acto celebrado ayer en la Casa de los Capitanes de La Laguna.

Cada uno de los miembros de la nueva directiva de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife juró el cargo ante los representantes de la Junta Electoral Central, de distintos concejales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, entre ellos Plácido Mejías, expresidente de la Federación Canaria e integrante de una de las familias históricas de nuestra lucha, y el actual alcalde del municipio de Fasnia, Damián Pérez, de donde es natural el nuevo presidente insular.

En este del acto juraron sus cargos todos los miembros de la nueva directiva: Hipólito García "Poli", que será el nuevo vicepresidente; María del Pilar Báez, nueva tesorera, y el resto de la plancha, que estará compuesta por los siguientes integrantes: Antonio Cruz, Alejandro Pérez Padilla, Manolo Díaz, José Dorta Pérez, Paulino Arbelo Delgado, Tanausú Estévez, Benedo Díaz, Dailos González, Francisco Javier "Nano" Bethencourt, Julio Daniel Delgado y José María Gutiérrez "Fefe".

Con el lema "En apoyo de las escuelas, los clubes y sus bases", sus líneas principales de trabajo serán la búsqueda del consenso entre toda la familia de la lucha y trabajar de forma rigurosa, tanto con los clubes como con los distintos organismos deportivos y políticos.

Ya como nuevo presidente oficial, tras la jura del cargo tomó la palabra Daniel Delgado, que agradeció a todos los presentes su asistencia al acto y prometió ponerse "manos a la obra" desde este mismo instante para darle un cambio radical a la máxima institución de la lucha en Tenerife. El asunto más urgente y que tendrá que "atacar" es la difícil situación económica en la que se encuentra la Federación.

El que fuera ya presidente entre los años 2004 y 2008 aseguró ante los medios de comunicación presentes en el acto de su toma de posesión que junto a todo su equipo se propone trabajar muy duro para sacar adelante todos los proyectos que él y los miembros de su candidatura anunciaron en su programa electoral.