Tras las elecciones celebradas en la jornada de ayer sábado, el fasniero volverá a dirigir la Federación, de la cual ya fue presidente durante el periodo de 2004 a 2008. Después de perder en las elecciones ante José Luis Martín, en esta ocasión ha ganado con mayoría aplastante. La candidatura encabezada por Daniel Delgado ganó en las tres mesas electorales dispuestas para este preceso por la Junta Electoral:

En la mesa de Güímar: 46 votos por 16 del otro candidato Ramón Rodríguez. En la mesa de Santa Úrsula: 25 votos para Daniel por 6 para su oponente. Y en la mesa de la Federación Insular de La Laguna: 55 votos para Daniel por 35 para Ramón Rodríguez.

Los datos totales: 126 votos para la candidatura ganadora por 57 en la de su oponente.

Daniel Delgado acudió con un equipo de colaboradores, y que formarán la nueva Federación: Hipólito García "Poli" será el vicepresidente y el resto de la plancha son Antonio Cruz, Mª del Pilar Báez, Alejandro Pérez Padilla, Manolo Díaz, José Dorta Pérez, Paulino Arbelo Delgado, Tanausú Estévez Álvarez, Benedo Díaz González, Dailos Daniel González, Francisco Javier Bethencourt Martín "Nano Bethencourt", Julio Daniel Delgado García y José María Gutiérrez García "Fefe".

Con el lema "En apoyo de las escuelas, los clubes y sus bases", sus líneas principales de trabajo serán la búsqueda del consenso entre toda la familia de la lucha en Tenerife y trabajar de forma rigurosa tanto con los clubes como con los distintos organismos deportivos y políticos. Su otro objetivo de la campaña electoral fue dignificar el deporte vernáculo y "abrir" a toda la sociedad una institución como es la Federación insular.

Otra línea maestra en su proyecto es el trabajo de cantera. Por ese motivo adoptó el lema: "Apuesta por las escuelas de lucha y la base". Además, quiere recuperar la Gala y encauzar la relación con todos los medios.