Ayer se presentó de forma oficial la eliminatoria a partido único de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará este domingo (12:00, Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz) a Las Cuevecitas y a ElPozo Murcia. El acto contó con la presencia de representantes de los ayuntamientos de Santa Cruz y de Candelaria, así como del propio club de la Villa Mariana.

El jugador y director deportivo de la entidad, Isabelino Fariña "Ise", admitió que la victoria local se antojaba "misión imposible; aunque vamos a salir a jugar al límite para hacerles un partido incómodo". Ise se mostró "sorprendido por lo que mediáticamente genera el partido", y solo espera "que la gente, sobre todo nuestra afición que siempre nos acompaña, salga orgullosa de nosotros".

Un histórico enfrentamiento para el que los aficionados provenientes de Las Cuevecitas tendrán a disposición una guagua gratuita de 55 plazas, que les desplazará hasta el Pabellón capitalino y les traiga de vuelta. Así lo confirmó el concejal de Deportes de Candelaria, Ramón Gil. "Partirá a las 10 de la mañana de la plaza del pueblo una vez se haya cubierto el cupo", matizó.

El atractivo del choque está servido, como reconocía el entrenador Manuel González. "Hace años que no pasa por aquí un equipo de élite y tenemos que aprovechar la oportunidad". González es consciente de que las oportunidades de ganar son mínimas y estas pasan "por hacer una buena defensa con mucha intensidad. Tenemos estudiado por dónde se le puede hacer daño a ElPozo", concluyó.

Uno de los jugadores con los que se tendrá que ver las caras Las Cuevecitas es Rafael Fernández "Rafa". El portero internacional subcampeón del Mundo con España explicó ayer en el programa "Deporte en Punto", en ABC Punto Radio EL DÍA que "no tenía previsto ser convocado, pero la lesión de un compañero hace que viaje hasta Tenerife". El valenciano espera un encuentro "en el que los aficionados tinerfeños disfruten del espectáculo", aunque "iremos a ganar", apuntó.