Real Madrid 4

zaragoza 0

Real Madrid Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe, Arbeloa (Nacho, 82''); Essien, Modric, Özil; Di María (Callejón, 73''), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 69'').

Zaragoza Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; José Mari (Romaric, 87''), Movilla, Apoño; Víctor Rodríguez (Javi Álamo, 75''), Montañés; y Postiga (Aranda, 79'').

Árbitro Estrada Fernández. Amonestó a Modric y Ramos por el Real Madrid, y a Abraham y Sapunaru por el Real Zaragoza. Goles1-0, 23 m., Higuaín. 2-0, 25 m., Di María. 3-0, 89 m., Essien. 4-0, 92 m., Modric. IncidenciasPartido disputado en Bernabéu. 67.227 espectadores. Un minuto de silencio por las cuatro jóvenes fallecidas en Madrid.

El Real Madrid acabó goleando a un Real Zaragoza que llegaba en racha al estadio Santiago Bernabéu (4-0), en un partido sentenciado al ritmo argentino de Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, en el que tras la siesta y con la mente en el duelo ante el Borussia Dortmund, Essien y Luka Modric pusieron el broche. El Real Madrid superó con eficacia y solidez la ausencia de los dos futbolistas que lanzan su fútbol. Sin el "cerebro" Xabi Alonso ni su fiel escudero Khedira, superó a un Zaragoza serio, con una base bien asentada, que se derribó con dos zarpazos argentinos en dos minutos, y que acabó goleado en otro arreón final blanco. Hasta los dos primeros goles se mantuvo en pie el equipo de Manolo Jiménez. Bien posicionado y confiando en la pegada del portugués Helder Postiga para dar algún susto a un Real Madrid que tiene prohibido dejarse puntos en su persecución al Barcelona, un líder que no falla. El regreso de Álvaro Arbeloa solventó los quebraderos de cabeza de Mourinho en el carril izquierdo. Essien pudo jugar de medio centro destructivo y Luka Modric hizo de Xabi Alonso. Tiene calidad y personalidad para ello. Alejado de aquella imagen que dejaba Nuri Sahin, al que le podía la responsabilidad tras sus lesiones. Modric se ofrece siempre, toca con criterio, arriesga en una zona de peligro en caso de perdida, pero lanza un fútbol con mensaje.