athletic 0

málaga 0

AthléticRaúl; Iraola, Ekiza, Gurpegui, Castillo; Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Muniain (Toquero, 87''), Isma (Ibai, 46''); y Aduriz (Llorente, 46'').

MálagaCaballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan (Iturra, 78''), Camacho; Joaquín (Portillo, 67''), Isco, Eliseu; y Saviola (Santa Cruz, 57'').

ÁrbitroMateu Lahoz. Amarilla a Gurpegui, Aduriz, De Marcos, Demichelis, Weligton y Jesús Gámez.

Incidencias36.000 espectadores.

El Athletic y el Málaga firmaron un empate sin goles en un partido marcado por el homenaje que vivió en los prolegómenos José Ángel Iribar con motivo del 50 aniversario del debut del legendario meta internacional en el equipo local.

Pareció que como por temor al mítico "El Chopo" nadie se atrevió siquiera a intentar profanar las porterías que durante tantos años guardó con sumo celo Iribar, lo que llevó a que Raúl Fernández, sustituto del lesionado Iraizoz, y Caballero fuesen dos de los futbolistas más destacados, sino los que más, del encuentro.

El choque fue más entretenido de lo que indicó el resultado final, aunque sí dejó claro el electrónico las escasez de oportunidades que hubo a lo largo de los más de 90 minutos de juego.

El empate ha castigado las intenciones iniciales de ambos equipos, la del Málaga de mantenerse segundo en la tabla y la del Athletic ir poniendo tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. No obstante, el resto de resultados de la jornada hace que ninguno de los dos haga una lectura demasiado negativa de este 0-0, un resultado más que inesperado para un choque con Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini en los respectivos banquillos.

En el último tramo del partido llegaron cosas interesantes. Como un disparo de Eliseu o una ocasión de Fernando Llorente, pero el marcador no se movería ante el conformismo de ambos equipos.