Joel Rodríguez se impuso en el Campeonato de Canarias de Láser Radial, que tuvo lugar en aguas de Santa Cruz de Tenerife, bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife. El regatista del RC Náutico de Gran Canaria fue el mejor tras seis mangas.

El viento, finalmente, acompañó. El sábado hubo rachas de hasta 25 nudos, pudiendo completarse tres mangas. El domingo bajó algo el viento (15 nudos), disputándose otras tres pruebas. Compitieron 19 barcos, de los clubes Náutico de Tenerife, Náutico de Gran Canaria y Castilla del Águila (Lanzarote).

El triunfo de Joel Rodríguez no se decidió hasta la última regata. La igualdad fue máxima a lo largo del fin de semana, poniéndose de manifiesto el alto nivel que existe en Canarias en la clase Láser Radial.

Segundo fue el nauta Alejandro Pérez, secundado por Kevin Cabrera (Marina Rubicón). Cuarto fue Francisco González (Rooster Sailing e Islas Líneas Aéreas), seguido por Javier Baudet (RCNT) y Nahuel Rodríguez (RC Náutico de Gran Canaria). Séptimo terminó Víctor Hernández (RCNT), al tiempo que Sara Hernández, del mismo equipo, acabó octava y como primera en femeninos.

Los cuatro primeros clasificados se ganaron la clasificación para el Campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar en la localidad gallega de Villagarcía de Arousa a mediados de octubre.

A la conclusión tuvo lugar la entrega de premios, acto que contó con la presencia del comodoro Alberto Aranaz.