La regatista Marina Alabau buscará hoy en Weymouth, en la clase RS-X, el primer oro para España en los Juegos de Londres 2012, que además sería la primera medalla en la modalidad de tablas que se suma a la fructífera historia de la vela olímpica nacional.

La windsurfista sevillana, pentacampeona europea y que en los pasados Juegos de Pekín 2004 quedó cuarta, conoce bien los campos de regatas de Weymouth, donde se proclamó campeona de mundo en 2009.

El Match Race-Elliott 6 español venció ayer al danés, después de que a los nórdicos se les aceptara una protesta para repetir la regata del pasado sábado, por lo que al final la clasificación queda igual y el barco español se medirá al francés en cuartos.

España quedó tercera en la clasificación con la victoria ante las danesas en su momento y ahora la clasificación sigue igual, con lo que el hoy se medirán en los cuartos de final a Francia, sexta clasificada en la fase previa.

El 470 español, patroneado por Onán Barreiros y tripulado por Aarón Sarmiento, se mantiene una jornada más duodécimo en la clasificación tras disputar la séptima y octava manga, con lo que ya se encuentra muy alejado de los puestos que optan a medalla.

Por último, el australiano Tom Slingsby consiguió la medalla de oro en la clase Láser Standard. La plata fue para el chipriota Pavlos Kontides. El bronce se lo colgó el sueco Rasmus Mygren, que en esta prueba se clasificó como sexto.

En Láser Radial, la china Lija Xu se proclamó campeona al mantener en la "Medal Race" la primera posición con la que afrontó la prueba.

La medalla de plata fue para la holandesa Marit Bouwmeester, mientras que la de bronce recayó en la belga Evi Van Acker.