Alicia Cebrián disputó ayer la última jornada de clasificación en la clase Radial de los Juegos de Londres 2012 y finalmente quedó undécima en la general al quedar desestimada una reclamación presentada por el equipo español, por lo que no entra en la regata por las medallas. La tinerfeña hizo ayer un tercero y un decimotercero, con lo que acabó en el puesto undécimo, a solo uno de disputar la última regata por las medallas.

Cebrián sumó 101 puntos y la décima, la mexicana Tania Elías, tiene un punto menos que la española, por lo que de prosperar la reclamación entraría en esa regata.

La regatista canaria ha ido de menos a más en la competición y en los dos últimos días ha hecho un quinto, noveno, segundo y decimotercero, respectivamente.

La clasificación general la encabeza la china Lija XU, con 33 puntos, los mismos que la segunda, la holandesa Marit Bouwmeester.

Por su parte, el también tinerfeño Javier Hernández concluyó su participación en la clase Láser Standard en el puesto duodécimo después de haber disputado las mangas novena y décima de la competición, por lo que no se clasificó para la regata por las medallas. Hernández afrontó esta quinta jornada en progresión después de un mal inicio de competición y escaló del vigésimo puesto al decimoquinto y ayer al duodécimo, pero no le dio para disputar mañana lunes la prueba final.

El español, que participaba en sus segundos Juegos, ha mejorado ahora en dos posiciones el decimocuarto lugar en el que quedó en la general de Pekín 2008.

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento siguen duodécimos en la general de la clase 470 masculino tras la cuarta jornada, en la que hicieron un vigésimo cuarto y un sexto, respectivamente, en las dos pruebas.

La sevillana Marina Alabau fue penalizada por el Comité de Regatas de los Juegos de Londres 2012 con un punto en la segunda manga, donde cometió una infracción, pero como fue la descartada como peor resultado, por ahora no afecta a la clasificación general.

Iván Pastor cerró otra mala jornada en RS:X y queda muy descolgado de los diez primeros lugares.