La española Marina Alabau mantiene el liderato en la clasificación general de la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres tras firmar ayer, en la tercera jornada de competición, un quinto y un segundo puesto en las dos mangas disputadas.

La windsurfista se presentó en esta jornada con tres primeros y un segundo, por lo que para la clasificación general descarta el quinto que hizo ayer.

Así, la sevillana suma siete puntos y le sigue en la clasificación la polaca Zofia Noceti-Klepacka, con doce y que ayer hizo dos espectaculares primeros puestos, con lo que descarta el resultado de la tercera manga, en la que quedó duodécima.

Tercera está la israelí Lee-El Korsiz después de que en esta jornada hiciera un segundo y un undécimo, resultado éste que es el descartado en la general, por lo que tiene quince puntos.

Alabau, ayer con vientos que llegaron a soplar de hasta veinte nudos sobre el campo de regatas instalado en el puerto de Harbour, ha vuelto a demostrar que está en muy buena forma y que quiere mejorar el cuarto puesto que hizo hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Hoy está prevista una jornada de reserva en esta clase y mañana se disputarán la séptima y la octava regata de las diez clasificatorias previstas.

Por su parte, Iván Pastor cerró ayer otra mala jornada, la tercera de la competición de RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de ser decimonoveno en la primera manga y vigésimo quinto en la segunda, lo que le deja en el puesto vigésimo cuarto de la general.

El alicantino, que en su primera prueba fue vigésimo y en la segunda quedó descalificado por salirse de línea en la salida y continuar, no empezó bien desde el inicio, pues sus primeras mangas las cerró con un 22 y 24.

A falta de cuatro regatas para que concluya la fase clasificatoria, Iván Pastor lo ve cada vez mas complicado.