Ayer tuvo lugar un acto especial, como fue la entrega de bandera por parte del presidente de los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos, Indalecio Socorro, a su homólogo belga, Constant Kox. La ceremonia se desarrolló en la Academia Canaria de Seguridad y estuvo encabezada por el máximo responsable del ejecutivo canario, Paulino Rivero. Junto a él, además de los referidos Socorro y Kox, también estuvieron presentes el director de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, Robert Thomas, y el embajador de la cuarta edición de los Europeos, David Meca.

Precisamente, el emblemático deportista español destacó "el altísimo nivel de la competición". "Mi más sincera enhorabuena, tanto a los participantes como a los miembros de la organización", añadió Meca. Luego tomó la palabra Indalecio Socorro para agradecer "a todos" el hecho de que hubiera sido posible la celebración de este importante evento, y valoró la presencia de 2.320 deportistas en Tenerife. "La Academia Canaria de Seguridad es un foro magnífico para el intercambio de la bandera".

De paso celebró la elección de Bruselas como próxima parada de los Juegos Europeos: "Vamos a dar un salto cualitativo; aquí el nivel está siendo muy alto, y allí también lo será". Constant Kox recogió el guante y elogió el papel desarrollado por el comité organizador de esta cuarta edición: "Estamos viviendo unos Juegos Europeos en Canarias muy especiales, y ya estamos metidos de lleno en la preparación de Bruselas 2014".

Paulino Rivero fue el encargado de cerrar este sencillo pero emotivo acto. "Espero que el nombre de Canarias se proyecte al exterior en estos Juegos", deseó el presidente regional. También manifestó que "nos resulta muy grato saber" que un deportista del nivel de David Meca "es el embajador de esta competición". "Es un lujo, y si cabe le da mayor realce a esta competición", enfatizó. "Mis mejores deseos para que Bruselas 2014 también sea un éxito", finalizó entre los aplausos de los presentes, entre los que se encontraba la consejera de Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes del Cabildo Insular, Cristina Valido.