El Tenerife CajaCanarias aún apura las opciones de tener a dos atletas más en los Juegos de Londres. Tanto Samuel García, en los 400 metros lisos, como Simón Siverio, en el salto de altura, tienen una última oportunidad este fin de semana en los diferentes mítines que se disputarán en Moratalaz (Madrid), el sábado, y Mataró (Barcelona), el domingo. Hasta la fecha, el equipo de División de Honor tinerfeño cuenta con doble representación para la competición londinense: el discóbolo Mario Pestano y el maratoniano José Carlos Hernández.

Samuel García es consciente de que el reto al que se enfrenta tiene una complicación elevada a la enésima potencia. El velocista palmero, líder español del año en el 400, tiene que bajar de 46 segundos -la mínima es 45.90- para lograr el billete. Hasta el momento cuenta con una marca de mérito mayúsculo: 46.41. Aún en edad sub 23, el atleta blanquiazul, internacional absoluto recientemente en el Campeonato de Europa disputado en Helsinki, intentará aprovechar la rápida carrera que le espera en el Meeting Madrid 2012 para acercarse a su objetivo.

Siete son velocistas inscritos que han estado en este curso por debajo de los 46 segundos, como el belga Kevin Borlée (44.56), campeón europeo en el 4x400 el fin de semana pasado en Finlandia; el inglés Martyn Rooney (44.92) o el jamaicano Jermaine Gonzales (45.18). Entre los españoles sobresalen, además de Samuel García, otros dos integrantes del relevo largo español, Mark Ujakpor y David Testa. En la capital española también el lanzador de peso blanquiazul Germán Millán, entre casi una decena de atletas por encima de los 20 metros, entre los que está Borja Vivas (20.06). Varias son las estrellas que tendrá enfrente Millán, como el espectacular trío de estadounidenses: Christian Cantwell, Russ Winger y Joe Kovacs.

En Barcelona aguarda el XVII Miting Ciudad de Mataró, prueba, como Moratalaz, valedera para conseguir las marcas exigidas para estar en los Juegos Olímpicos. En suelo catalán será el teguestero Simón Siverio el que buscará a toda costa los 2.28 metros que le permitan acudir a Londres. Con 2.26 de esta temporada, estará acompañado en la pista, buscando el mismo botín, por los también saltadores internacional Javier Bermejo y Miguel Ángel Sancho. En el concurso de disco se podrá ver el duelo español por antonomasia entre Mario Pestano y Frank Casañas, quinto y sexto, respectivamente, en el reciente Europeo, y clasificados ya por derecho para los Juegos.